Con cada venta de coche eléctrico, o híbrido enchufable, Hyundai incluirá gratuitamente un punto de recarga de la marca Wallbox que instalará Iberdrola en el domicilio del cliente, bien sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.
Hyundai e Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico que permitirá a ambas compañías seguir impulsando el despliegue de la movilidad sostenible en España, romper barreras de entrada y promover la circulación ‘cero emisiones’, facilitando la transición al vehículo eléctrico.
En concreto, el acuerdo de colaboración permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.
Así, con cada venta de coche eléctrico, o híbrido enchufable, Hyundai incluirá gratuitamente un punto de recarga de la marca Wallbox que instalará Iberdrola en el domicilio del cliente, bien sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.
El cargador, Wallbox Pulsar Plus, tiene una potencia de hasta 7,4kW o 22kW, dependiendo de si la instalación del cliente es monofásica o trifásica, permitiendo cubrir las necesidades de carga del día a día del cliente.
Una vez instalado el cargador, los clientes pueden acceder a una gestión inteligente de todas las recargas de su vehículo a través de la app de Iberdrola, donde podrá controlar las cargas que realice en su hogar y las que realice en la red pública de la energética, que con 7.000 puntos operativos es la más extensa de España.
Iberdrola, líder en movilidad
Con esta iniciativa, Iberdrola sigue acelerando su estrategia de transición de la movilidad hacia un sistema libre de emisiones y su plan de movilidad sostenible. Pionero en ponerse en marcha en 2016, prevé la instalación de 100.000 cargadores eléctricos hasta 2025 en hogares, empresas y en vía pública. Para ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.
Hyundai
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, sino también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”
“Este acuerdo entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias. Es un orgullo que Iberdrola, empresa líder en el sector de la electrificación, lleve a cabo este acuerdo con Hyundai, compañía líder en el desarrollo de vehículos sostenibles y única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas” explica Leopoldo Satrustegui, Presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor España.
“Desde Iberdrola confiamos en las alianzas para luchar contra el cambio climático y apostar por la descarbonización. Este acuerdo con Hyundai, líder mundial en movilidad electrificada, va a facilitar a los clientes la integración del coche eléctrico en sus hogares, la única solución libre de emisiones, y a su vez la más rentable económicamente. Además, gracias a la app de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico», afirma Jorge Muñoz Riesco, responsable de Movilidad Inteligente de Iberdrola.