Sentirse bien después de las vacaciones de navidad: 4 suplementos que no pueden faltar

Llegó la Navidad, una época de celebración en la que romper un poco las reglas dietéticas es casi inevitable. Es prácticamente imposible resistirse a las tentaciones de las fiestas, y no queremos que te prives de disfrutar de estas fechas especiales con amigos y familia. Por eso, te ayudaremos recomendándote los mejores suplementos de dietética en línea, para que te recuperes física y mentalmente y puedas volver a la rutina sin estrés ni cansancio acumulado. Así, estarás listo para enfrentar el trabajo o los estudios con energía renovada.

El agotamiento mental puede derivar en alteraciones físicas y patologías crónicas. Por ello, la mejor forma de cuidarte es a través de la prevención. Combinando una alimentación balanceada con hábitos saludables y el consumo de vitaminas de calidad, podrás iniciar el 2025 con buen pie.

4 vitaminas y minerales para recuperarte de las fiestas navideñas

Las vitaminas y minerales son compuestos esenciales del organismo, hacen que funcionemos adecuadamente a nivel físico y mental, actuando sobre el cerebro, el sistema inmune, el sistema endocrino y el sistema muscular.

  1. Magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes del organismo, interviene en el funcionamiento cerebral, y en la formación ósea. Un aporte adecuado de magnesio te permitirá un mejor descanso nocturno, disminuirá tus niveles de estrés, fatiga y ayudará a bajar la frecuencia de los calambres musculares y el desgaste óseo.

  1. Ginseng

Si bien el ginseng es una planta que aunque no entra en el grupo de vitaminas y minerales, es una recomendación que no podemos dejar fuera porque está demostrado en ser efectivo en la reducción de la fatiga física y mental ya que proporciona energía y tiene cierto componente afrodisiaco que ayuda en la esfera sexual.

  1. Melatonina

La melatonina es una hormona inofensiva pero altamente necesaria y efectiva para un descanso adecuado. La melatonina es producida naturalmente por el cuerpo humano y su función esencial es regular el ciclo del sueño que en ocasiones se puede alterar frente a tantos estímulos, lo que dificulta el volver a la rutina de trabajo. Entre 2 a 5mg de melatonina 30 minutos antes de acostarte te ayudará a inducir el sueño y mejorar el descanso.

  1. Vitaminas del complejo B 

Las vitaminas del complejo B son esenciales para el funcionamiento de casi todos los sistemas del organismo, por lo que definitivamente no pueden faltar. La vitamina B1 o tiamina ayuda a combatir el cansancio al optimizar el metabolismo de los carbohidratos, haciendo que el organismo aproveche más su potencial energético.

Por otro lado, la vitamina b2 o riboflavina interviene en la formación de glóbulos rojos, si este grupo celular funciona adecuadamente, el transporte de oxígeno en el cuerpo será más eficaz y no habrá fatiga. La vitamina B3 o niacinainterviene en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y digestivo, perfecta para regular la mente luego de los excesos de las navidades.

No dejes que el Año Nuevo te encuentre con baja energía. Abastece tus reservas vitamínicas para combatir el cansancio y la fatiga mental, ayudando a restablecer el equilibrio energético de tu organismo. Por supuesto, si deseas obtener mejores resultados, combínalo con técnicas de relajación y algunos minutos de actividad física diaria.