Los Cahorros de Monachil será la salida que abra la programación, el próximo domingo día 26 de septiembre. El camino se iniciará en la localidad de Monachil y desde allí los participantes partirán hacia el paraje conocido como Los Cahorros por el Camino del Puntarrón. Una vez alcanzada la Era de los Renegrales, la senda continuará hasta el puente colgante, de 63 metros de longitud, que discurre junto a una conocida zona de escalada. La ruta seguirá por la Cueva de las Palomas, la Central Eléctrica de la Vega y la subida al Cerrajón, el Cortijo del Cerrillo y la Loma de la Cuesta, completándose así el decenso hasta Monachil. En total será una excursión de 10,6 kilómetros con un desnivel de 294 metros, con una duración estimada de cuatro horas y un grado de dificultad media-baja.
El plazo de inscripción continua abierto, de 8,30 a 15 horas, y de 16,30 a 20 horas en el Pabellón de Deportes, en La Gangosa, siendo la cuota por participante de 12 euros. La salida el día de la actividad, se llevará a cabo desde la puerta del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, con paradas en Las Cabañuelas, entre la fuente de Los Leones y la Glorieta de 2005, y en Los Canos, junto al restaurante Grades.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la expectación existente en el municipio ante la inminente puesta en marcha del Programa de Deporte y Naturaleza que ha elaborado el Área de Deportes, bajo la coordinación de la concejal Vanesa Lidueña. El programa incluye un total de veintiuna actividades entre las que se incluyen rutas de senderismo, multiaventura, deportes de nieve, deportes acuáticos y convivencias.
La segunda salida del programa se realizará entre los días 8 y 10 de octubre para realizar dos rutas de senderismo en la localidad gaditana de Grazalema.