Senderismo, petanca y actividades acuáticas en la Olimpiada para mayores de Vícar

La Olimpiada de Mayores que organiza el Ayuntamiento de Vícar suma una docena de iniciativas de ocio activo dedicadas a este colectivo con algunas novedades como el senderismo urbano, y actividades cardiosaludables y relajación.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña, y Bienestar y Familia, María del Carmen García y Clementina Ortiz, han presentado la programación de lo que será la cuarta edición de la Olimpiada, que se va desarrollar en el municipio hasta el próximo 19 de mayo con actividades todos los meses. 

Para Antonio Bonilla, se trata de una actividad en la que los mayores de Vícar serán protagonistas y que confiamos en que tenga tan buena acogida como las tres anteriores ediciones”. Las concejalías de Deportes y de Bienestar y familia serán las encargadas de coordinar esta nueva edición de la Olimpiada de Mayores, y cuyo objetivos principales son la convivencia y el encuentro entre los miembros del colectivo.


El programa se pone en marcha coincidiendo con la Semana Saludable, con un recorrido de senderismo urbano por el bulevar y tendrá su continuidad en noviembre, en principio el dia 18, con una sesión similar esta vez en el Parque Nicolás Salmerón- Las Almadravillas y El Palmeral en la capital almeriense. También en noviembre , el día 25, se celebrará una jornada de actividades cardiosaludables y relajación en el bulevar donde los ejercicios en los aparatos instalados en los parques cardiosaludables, se alternarán con suaves clases de Taichi y ejercicios de relajación.



Esta es una de las novedades de esta cuarta edición que en diciembre y enero cuenta con nuevas sesiones de senderismo, urbano en Almerimar, y de playa en Los Genoveses respectivamente, y una Ruta en la Vía Verde de Aguadulce programada para febrero. Ese mismo mes, a finales, tendrá lugar la segunda de las actividades cardiosalidables y de relajación y en marzo, el protagonismo será para la petanca, con sendos encuentros  en El Olivar de Puebla de Vícar. En abril una jornada de convivencia en el Arroyo de Celín y la última jornada cardiosaludable, dará paso a actividades acuáticas en la piscina y la clausura en el Pabellón d e Deportes, en el mes de mayo.



Al término de la presentación del programa, Antonio Bonilla ha animado a los mayores del municipio a que participen de esta Olimpiada de Mayores que “fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y una práctica del deporte  dentro de una actividad de ocio dinámica y activa”. Igualmente el alcalde ha mostrado su confianza en que esta programación se quede en estas acciones específicas,  “sino que genere una forma de estar, practicar y dar contenido al ocio de cada  día. En definitiva generar hábitos y costumbres entre nuestros mayores para una vida más saludable”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.