Selecciones nacionales participarán en un torneo de balonmano femenino en Almería

Partido de balonmano femeninoLas selecciones nacionales de España, Eslovenia, Angola y Japón jugarán, desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre, en el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que tendrá lugar en el Pabellón Moisés Ruiz. Este encuentro deportivo ha sido organizado por Vícar Goya Koppert, un referente nacional en la promoción del deporte femenino.

El Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que organiza Vícar Goya Koppert, con el patrocinio de la Diputación Provincial, Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y el Ayuntamiento de Almería, ha sido presentado esta semana en la Sala de Comisiones de la Diputación. El club vicario se ha ‘volcado’ en la estructura de esta competición, ‘el más fuerte de preparación del Mundial de China que se va a celebrar en Europa’, según ha manifestado el máximo responsable del banquillo ‘colegial’, Miguel Ángel Florido. Todas sus jugadoras se implicarán para que el desarrollo de la competición sea un éxito.

España, Japón, Angola y Eslovenia se medirán los días 20 al 22 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz, el lugar escogido para albergar este gran acontecimiento, incluido en el Programa de Eventos Deportivos de la Diputación Provincial. El entrenador almeriense ha analizado a los tres equipos ‘visitantes’, explicando que Angola ha sido “campeón de África los últimos cinco años de forma consecutiva”, ha “participado en los últimos cinco Juegos Olímpicos” y consiguió, en el último Mundial, “mejor clasificación que España”. Con respecto a Japón, ha comentado que es el “subcampeón de Asia, y está entre los ocho o diez mejores equipos del mundo”. Finalmente, de Eslovenia ha dicho que es un nivel “más que aceptable”.

Florido también ha explicado que a las filas de la selección nacional llegará una almeriense, la roquetera Carmen Martín, que milita en un conjunto alicantino actualmente; y ha situado a España como una de las favoritas, aunque Angola tiene un equipo muy potente y ha explicado que Japón lleva un mes más de preparación que sus adversarios.

En la presentación ha intervenido también el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, quien ha recordado que la iniciativa partía “de una entidad que apoyamos, Vícar Goya Koppert, máximo exponente del balonmano femenino en la provincia”, y que se trata de “una iniciativa que coincide plenamente con la política de difusión del deporte y de trabajar por la igualdad a través de la práctica deportiva que sigue la Diputación”. Junto a él, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Esperanza Pérez, quien ha recordado que el conjunto vicario lleva “doce años en la División de Honor”, motivo por el que “la Federación Española le ha otorgado su confianza y entregado la organización del torneo”. Ha destacado la “promoción del deporte femenino” que supone la prueba y sus dimensiones, debido a los potentes equipos que participan, y anunciado que el año próximo, se tratará de organizar nuevamente la competición, pero con las ocho mejores selecciones del mundo. Pérez ha deseado finalmente “éxito y a los espectadores, que disfruten del espectáculo”.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha destacado la importancia a nivel turístico que tiene este torneo, ya que los equipos “estarán en Almería seis o siete días”, y animado a los almerienses a que vayan al Pabellón Moisés Ruiz. El presidente de la Federación Española de balonmano, Juan de Dios Román,  confirmó su presencia en el torneo.

La competición comienza el viernes, 20 de noviembre, con un encuentro Angola-Japón, a las 18.00 horas. Después, a las 20.00, inicia su competición España, ante Eslovenia. El sábado, 21 de noviembre, se celebra la segunda jornada, con Angola-Eslovenia, a las 10.00, y España-Japón, a las 12.00. La última ronda tiene lugar el domingo 22; se inicia a las 10.00, con Eslovenia-Japón, y concluye con España-Angola, a las 12.00.

Vícar Goya Koppert aprovechará la presencia en Almería de estas selecciones y el ‘parón’ que sufrirá la liga ABF este fin de semana, que la mantendrá detenida hasta enero, para disputar algunos amistosos con estos potentes equipos nacionales. Así, el 16 de noviembre, Níjar albergará un Vícar Goya-Japón de gran interés. El martes, 17, se repetirá el encuentro en Viator. Finalmente, el 24, tras concluir la competición, las vicarias se medirán a Angola en Albox. España también disputará un amistoso, contra Japón, en Vícar, el jueves 18 de noviembre.

Durante la presentación, Florido ha opinado también sobre la detención de la competición y la oportunidad de celebrar estos amistosos. “Se para la competición dos meses y se hace duro; hay que volver a hacer pretemporada y tienes que mantener la intensidad y la concentración. Estos partidos nos van a venir muy bien, porque este año, queremos hacer una buena temporada. Las cosas nos están saliendo bien, y queremos que siga así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.