SCSI-CSIF acusa a la UAL de mentirosa

ImageContinúan las polémicas laborales en la Universidad de Almería. El sindicato CSI-CSIF asegura que la Universidad de Almería miente al asegurar que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de Administración y Servicios se pactó con la junta de personal el día 14 de octubre. Aseguran en cambio, que la gerencia convocó posteriormente a los trabajadores para el día 17 de octubre para la ratificación de dicho acuerdo, lo que el personal denegó, quedando constancia en el acta remitida por la propia gerencia. 

“Desde CSI-CSIF queremos desmentir las intoxicaciones que está haciendo la Gerencia, donde dice que la RPT ha sido acordada en su totalidad, y que por ello han cumplido los acuerdos en torno a la Funcionarización firmados por los órganos de representación y los sindicatos”, explica el presidente de la central sindical, Francisco Iglesias.

El sindicato recuerda que "en el Acuerdo de Condiciones de Funcionarización (ACOFU), firmados por CSI-CSIF y el resto de sindicatos, se puede leer, la Relación de Puestos de Trabajo del personal de Administración y Servicios, funcionario de la Universidad de Almería, será negociada y acordada con los representantes de los trabajadores".

Además, según la central sindical, existe otro acuerdo, el de Procedimiento de Funcionarización (APROFU) donde se explica cómo ha de aprobarse la RPT, por parte de los órganos de representación:

"La RPT 2008 de la Universidad de Almería será elaborada por la Gerencia y posteriormente negociada y acordada con los representantes de los trabajadores. Se celebrará una reunión del Comité de Empresa-Gerencia para la aprobación de la RPT 2008, previamente negociada en lo que afecta a las plazas de personal laboral a funcionarizar, e inmediatamente después, el mismo día, se celebrará una reunión de la Junta de Personal-Gerencia con el siguiente orden del día:  

1º aprobación de la RPT2008 previa negociación en lo que afecta al actual personal funcionario.

2º convocatoria de un concurso de provisión de puestos de trabajo para el PASF

3º plan de promoción interna para el actual personal funcionario.

En la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, posterior a las reuniones de la Junta de Personal y Comité de Empresa indicadas en el párrafo anterior incluirá en el orden del día la aprobación, si procede, de la RPT2008." 

CSI- CSIF explica que tras varias reuniones se llego al cierre la negociación, por lo que la propuesta de la gerencia quedó sometida a referéndum por parte de los funcionarios, con el fin de llevar clara la decisión de ratificar o no la RPT en la reunión que la gerencia convocó para el pasado 17 de octubre con Junta de Personal y Comité de Empresa. 

Así, el resultado del referéndum de los funcionarios fue de 155 votos emitidos, de los cuales 114 se muestran en contra de esta RPT, 33 a favor, 6 en blanco y 2 nulos. Ante este resultado, el 17 de octubre, la Junta de Personal por unanimidad de todos sus miembros, no aprobó la RPT. Posteriormente, ante la decisión de la gerencia de que la RPT se aprobase en Consejo de Gobierno, la Junta de Personal, emitió un informe desfavorable al respecto.

La central sindical asegura que consta como el Presidente de la Junta de Personal “ comenta que la posición unánime de los miembros de la Junta de Personal es, una vez analizados los resultados del referéndum, no ratificar la propuesta de RPT”, tal y como figura en el Borrador del Acta remitido por Gerencia (que se adjunta) y en la que, además, “ Toma la palabra de nuevo el Sr Gerente para comentar que este posicionamiento de Junta no impedirá que haya una actitud dialogante con la Gerencia y que esta hará lo posible para que las relaciones se mantengan como hasta el día de la fecha, invitando posteriormente al abandono de la Sala de los miembros de la Junta de Personal para seguir la reunión con el Comité de Empresa”. Pero además, dicho Borrador añade que “analizados los resultados resultaría contraproducente aprobar por Consejo de Gobierno de manera unilateral una nueva RPT”. Contraproducente, entendemos, es que después de estas declaraciones, el Consejo de Gobierno hiciera exactamente lo contrario el día 31. 

Por lo tanto, “la realidad es que existe acuerdo con el comité de empresa (futuros funcionarizados), pero que no existe acuerdo con la Junta de Personal (actuales funcionarios). De esta forma, el presidente del sindicato afirma, “el proceso de funcionarización seguirá adelante, y no consentiremos que se nos pueda presionar en este sentido. Pero, igualmente, seguiremos reivindicando y exigiendo con toda la fuerza, que se cumpla lo estipulado en materia de RPT con los actuales funcionarios”. 

 La central sindical de CSI- CSIF ha anunciada que no aceptará que se presione a los trabajadores con mentiras y engaños y que continuará con las movilizaciones de protesta. Así, el próximo lunes día 17, a las 11.00 horas, se ha convocado un desayuno reivindicativo a las puertas del edificio central de la Universidad de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.