Savia Biotech, la empresa de base tecnológica (EBT) nacida de la Universidad de Almería y con sede en Roquetas de Mar, ha firmado un convenio con Invegen, una asociación nacional dedicada al fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de genómica vegetal. Con su participación en este proyecto, la EBT pondrá en marcha nuevas estrategias de investigación a medio y corto plazo en biotecnología y mejora vegetal.
Invegen es un organismo cuyo objetivo es el fomento de las investigaciones del sector público y privado en proyectos comunes. A partir de aquí, promueve la rentabilidad de los resultados obtenidos y su posterior transferencia.
Uno de los apartados que Savia Biotech quiere fomentar a través de Invegen es el aumento de la inversión destinada a proyectos de I+D+i en el campo de la genómica vegetal. Además, junto al resto de socios, participará en programas, foros y plataformas europeas.
Además de la empresa almeriense, dirigida por Carmen Cardila, participan en esta iniciativa otras entidades, como productores, semilleros, diversas asociaciones y fundaciones y Organismos Públicos de Investigación (OPIs). Juntos trabajan para aumentar el rendimiento y la sostenibilidad derivados de los proyectos de I+D, lo que repercutirá en la calidad y el valor añadido de los productos. Su puesta en marcha conducirá a la obtención de alimentos más seguros y saludables.
Esta colaboración de Savia Biotech viene a sumarse a su cartera de actividades, que en la actualidad desarrolla junto a diferentes universidades y centros como Genoma España. En este caso, Savia Biotech trabaja para lograr descifrar el genoma del melón.