El piragüista y deportista de la UCAM, Saúl Craviotto, que es el campeón con más medallas de su generación, junto a la marca deportiva Intersport, han puesto en marcha el proyecto ‘Historias Extraordinarias’, una iniciativa que, por primera vez, quiere premiar los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo de deportistas anónimos.
Saúl Craviotto será el embajador de este proyecto, por ser reflejo de valores como la fuerza, dedicación, superación. “En 2015, meses antes de participar en los JJ.OO de Río de Janeiro, estuve a punto de retirarme. Sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, entorno y los valores que el deporte me ha enseñado, como el sacrificio, decidí participar. Este esfuerzo me permitió que subiese al pódium en dos ocasiones”, señala este deportista de la UCAM. “Por ello, animo a todas las personas que en su día a día practican deporte a contar su historia real a través de esta iniciativa”, explica Craviotto.
Los testimonios podrán compartirse en la plataforma www.historiasextraordinarias.es hasta finales de marzo, experiencias personales que se valorarán en tres categorías Fortaleza, con historias basadas en las exigencias de la práctica deportiva, Superación, sobre el trabajo hasta alcanzar los objetivos marcados, y Espíritu Deportivo, con los valores en la actitud y comportamiento de los deportistas.
Un jurado compuesto por Saúl Craviotto y expertos en el deporte seleccionarán las Historias Extraordinarias. Los ganadores obtendrán como premio un año de equipamiento deportivo.