Sara Sánchez Vázquez, del instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real, por lo que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional.
Un total de cincuenta y cuatro estudiantes han participado en la primera fase de la quincuagésimo octava edición de la Olimpiada Matemática Española, en la que se ha proclamado vencedora la alumna Sara Sánchez Vázquez, del Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa María de Alarcos de Ciudad Real; mientras que el segundo y el tercer puesto han correspondido a Raúl Cuevas Castillo, del instituto Maestro Juan de Ávila, también de Ciudad Real; y Germán Guijarro Pardo, del Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca.
Las pruebas, a las que concurrió representación de una veintena de institutos de la región, consistieron en la resolución de cuatro problemas en una sola sesión de cuatro horas. Las personas que obtuvieron las tres primeras plazas representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española que comienza hoy en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Esta fase, a la que concurren setenta y siete alumnos y alumnas, se prolongará hasta el 3 de abril y quienes logren alguno de los seis primeros puestos (medalla de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) en el mes de julio.