Rosendo sigue ganándose el respeto por cada escenario que pisa. El músico, ya sesentón, presenta, este viernes en el Auditorio Maestro Padill, ‘Vergüenza Torera’, su último disco en el que vuelve con las guitarras bien afiladas y mucha dignidad.
Rosendo Mercado ha sabido mantener su estatus dentro del panorama musical de este país. Pionero en el rock español de los 70 y ahora un clásico venerado por varias generaciones, el de Carabanchel derrocha honestidad en cada uno de sus acordes.
Su último trabajo se titula ‘Vergüenza torera’ y no es un disco más, sino más bien la carta de presentación de un superviviente urbano en un tiempo cainita. Nuevos temas con la energía de siempre y la templanza de quien ha visto pasar más de treinta años sobre los escenarios, de quien se ha convertido en un cronista de la actualidad que a todos nos aturulla.
‘Vergüenza Torera’, grabado entre Madrid y Burgos, cuenta con un nuevo material totalmente compuesto por Rosendo, a excepción del tema ‘Remar’ en el que el hijo del rockero, Rodrigo Mercado, ha escrito la letra.
Se trata de su decimoquinto álbum y está formado por once canciones nuevas impregnadas del sello del rockero carabanchelero en el que combina su vertiente musical más dura con las letras de un auténtico poeta urbano y reivindicativo. Canciones cien por cien comprometidas con la situación que atraviesa el país, que se mezclarán con algunos de los temas de Leño, la banda que lideró durante varios años y que hará que el Maestro Padilla vibre al ritmo del rock and roll más auténtico.
Rosendo es un músico de principios y visita Almería con su banda de siempre: Eugenio Muñoz en las labores de producción, Rafa J. Vegas toca el bajo y Mariano Montero figura como batería. El concierto será este viernes, a partir de las 22 horas, en el Auditorio Maestro Padilla. Las entradas valen 18 y 20 euros.