La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar ultima la preparación de un torneo internacional de categoría infantil con equipos de máximo nivel. Aunque todavía faltan algunos detalles por pulir, como determinar la sede en la que se disputaría, la fecha prevista que maneja la organización para la celebración de este torneo sería en los primeros días del mes de abril.
En el torneo participarían ocho equipos, uno de ellos el anfitrión, el conjunto infantil de mayor nivel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, y siete equipos de base de clubes de Primera División. Se establecerían dos grupos de cuatro equipos cada uno. A semifinales pasarían los dos primeros conjuntos de cada grupo, y se disputaría la final y un partido por el tercer y cuarto puesto.
Para Roquetas de Mar este torneo supondría una importante repercusión deportiva y social. Deportiva porque se trata de clubes de máximo nivel competitivo y para los jugadores del municipio constituye una magnífica oportunidad para enfrentarse a algunos de los mejores equipos de su categoría.
La repercusión social se hallaría en el alto número de visitantes que generaría esta competición internacional. Entre los miembros de cada uno de los equipos participantes y familiares de los jugadores se estima que podrían demandar unas quinientas camas de hotel lo que, añadido a los gastos inherentes a la estancia, el torneo podría suponer una inyección económica de 100.000 euros a la economía local.