La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado un concurso de diseño del Cartel anunciador de los festejos taurinos que se programen con motivo de la Feria Taurina Santa Ana 2011. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Podrán presentarse un máximo de tres obras por autor.
Los carteles se presentarán sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor, sin cristal ni marco protector. Su formato será vertical y tamaño de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto, con técnica y diseño libre, inspirándose en motivos taurinos, con la única obligatoriedad de hacer constar el texto “Feria Taurina Santa Ana 2011’.
Las obras se acompañarán de la imagen en soporte digital (CD) con calidad suficiente para poder ampliarse su tamaño en caso necesario. La obra seleccionada quedará sujeta a modificaciones técnicas para su adaptaron al as condiciones necesarias para su reproducción publicitaria.
Las obras se entregarán en la Casa de la Cultura, situada en Plaza Luis Martín de Roquetas de Mar en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, siendo la fecha límite de entrega el viernes, 6 de mayo de 2011. Las obras deberán presentarse junto con un sobre cerrado o plica que deberá contener los datos del autor (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, domicilio actual completo) y teléfono de contacto. En el exterior del mismo se empleará un seudónimo y deberá parecer también el titulo de la obra.
El jurado estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura y las artes plásticas. Se valorará la creatividad, la capacidad de comunicación, el impacto artístico y publicitario, entre otros criterios. Las decisiones que adopte el jurado serán inapelables. El fallo del jurado se hará público el día 13 de mayo de 2011.
Se establece un único premio, dotado con 1.000 euros. El cartel seleccionado quedara en propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con todos los derechos de reproducción y difusión. Con los trabajos presentados se realizará una exposición en el Museo Taurino de la Plaza de Toros. En el plazo de un mes a partir de la celebración de la exposición, las obras no premiadas deberán retirarse en el mismo lugar donde fueron entregadas. En caso de no ser retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.