La luz de las farolas se sustituirán por más de mil velas, que este viernes por la noche serán las que iluminen Rodalquilar, en una actividad que se realiza por primera vez y que servirá para disfrutar del espectáculo que deparará el cielo almeriense.
Y es que, la luz de las velas será la única que ilumine el poblado en esta noche de San Lorenzo, ya que el alumbrado público y privado se apagará para poder disfrutar de lluvia de estrellas que recorrerá el cielo nijareño durante toda la madrugada. Pero además de una ambientación espectacular, la música estará presente en las calles de Rodalquilar con conjuntos y actuaciones en los lugares más bellos y estratégicos del poblado minero.
La magia dará comienzo a las 22.00 horas con un cuentacuentos para los más pequeños y continuará a las 23.30 horas con música en directo de estilos como el jazz o el soul que envolverán la noche con el delicado sonido de sus instrumentos.
Misterio, música y estrellas se unen en una noche que será difícil de olvidar.
La propuesta está organizada por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Níjar, que ha contado con la colaboración de los vecinos de Rodalquilar.