Ya está en marcha la quinta edición del certamen de bandas noveles RockinLei, que se desarrollará entre el 14 y el 30 de mayo. Como novedad, las semifinales del concurso se desarrollarán en el Anfiteatro de La Rambla, mientras que la final será, como ha sido habitual hasta ahora, en el Teatro Apolo.
El plazo de recepción de maquetas para participar se abre el 13 de abril y permanecerá abierto hasta el 4 de mayo. Podrán participar grupos y solistas noveles de pop y rock que compongan e interpreten temas inéditos y originales. Deberán enviar tres temas para inscribirse en el certamen.
De entre todas las maquetas presentadas, el jurado formado por especialistas seleccionará a seis grupos que pasarán a las semifinales, de los que tres se clasificarán para la final, donde se conocerá quién se suma al palmarés de las pasadas ediciones: Roy, Fumangie, The Dry Mouths y Proyecto Eskhata, que han presentado el disco grabado gracias a su triunfo. Música que se mueve entre el rap y el metal progresivo con pequeños tintes extremos y hasta aderezos de flamenco.