“Pesadilla Electrónica” vuelve a Oria el 8 de agosto, localidad que les vio nacer, para presentar las canciones de su cuarto cd “Adivina”, producido por Nicolás Medina y grabado en el estudio Fernando Romero de Granada. Actuarán en la plaza junto a la basílica a partir de las 23 horas.Este grupo almeriense aunque no ha perdido la esencia del power pop en su último trabajo, no deja de soprendernos con temas instrumentales cañeros como “José”, en la que cuentan con la colaboración de J.A. Sánchez, del grupo “Tortura”.
Las guitarras del rock clásico suenan confuerza en sus temas, cuyo fondo se compone de letras elaboradas. Nos ofrecen unamplio repertorio, que va desde temas más sencillos y melódicos, como "Mira quéhistoria mamá" o "Tú solo", hasta auténticas señas de rock castellano como"Adivina", que da titulo al CD.
Además, en "Las ciudades me saben a hierro"ponen música de una manera fresca y original a la letra del poema "Lunes, 57 dejulio", del libro "Diario de un extraviado" de Francisco Javier FernándezEspinosa.
El grupo está formado por Diego, voz y bajo,Jacinto, voz y guitarras, y Pedro a la batería. En su camino para consagrarsecomo grupo indie rock, Pesadilla Electrónica ha actuado por diversas ciudadesespañolas a lo largo de sus años en la música. Siguen creyendo y apostandofuerte por sus raíces e influencias, a pesar de no terminar de encajar en lalínea comercial.
Para conocer más sobre el grupo puedes visitarsu web http://www.pesadillaelectronica.com/o http://www.myspace.com/pesadillaelectronica