El Maestro Padilla fue el espacio elegido para este concierto tan especial, que sirvió para que la cantaora presentara ‘Sueños del alma’, su último y más íntimo disco.
La artista, que estuvo acompañada en el escenario por Antonio Patrocinio Hijo y Niño Seve (guitarras), Alfonso León, Tolo Escavias y Silvia Mesones (coros), Juan Antonio Sánchez (piano), Luis Dorado (percusión), Diego Montoya y Tate Muñoz (palmas). Mientras cantaba no dudó en acordarse de todos los que han estado a su lado mientras componía y ponía en marcha su nuevo trabajo así que se vivieron momentos muy especiales y emocionantes cuando la almeriense dedicó varias de sus canciones: a sus padres, a los ojos de su hija o a sus abuelas. Estos momentos hicieron que los almerienses allí presentes no dudaran en arrancarse por palmas y gritos de ‘guapa’ y ‘artista’ a una de sus cantaoras preferidas que supo ser agradecida acordándose de Almería y los almerienses en muchas ocasiones mientras agradecía los aplausos del público.
Rocío Segura hizo un repaso por todos los palos del flamenco. En este nuevo trabajo ha incluido doce cantes, de los que destacan dos tangos, uno ‘Volverte a ver’ compuesto por Ezequiel Benítez, una seguidilla, una soleá, una zambra y una milonga dedicada a sus abuelas y que surgió al morir la primera de ellas. “He estado doce años sin grabar, pero ya no me pasa más. Desde luego no esperaré otros tantos años para grabar el próximo, lo haré antes, que no quede la menor duda”, ha señalado.
El 10 de noviembre presenta el disco en Ayamonte en Huelva y también lo quiere presentar en Sevilla. No será hasta diciembre cuando se ponga a la venta en exclusiva en El Corte Inglés.