En torno a 1.300 corredores tomarán la salida este domingo en la III Carrera Popular Ciudad de Roquetas que organizan el CD Villa de Roquetas y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del municipio. Los organizadores califican como un “gran éxito” la repercusión y alto número de inscripciones con las que cuenta esta prueba. Finalmente serán 350 los niños que participarán en la carrera infantil, cuya salida está prevista a las 10:15, y la de adultos, que saldrá a las 11 horas, contará con unos 900 participantes.
La distancia de esta carrera es de 8 kilómetros y 400 metros, y su recorrido transcurrirá por zona urbana y el paraje Las Salinas de San Rafael. A cada participante se le entregará su bolsa del corredor que contiene diferentes obsequios de los patrocinadores de la carrera y una equipación compuesta por camiseta y pantalón.
Francisco Menchón, responsable del CD Villa de Roquetas y de la Escuela Municipal de Atletismo, señala que “estamos muy contentos por la excelente respuesta que ha tenido la carrera entre los aficionados a este deporte. Hemos superado las expectativas iniciales y batido récords de participación en comparación con las ediciones anteriores”. Menchón también destaca la buena repercusión que la convocatoria de la carrera ha tenido entre aficionados de otras provincias, y explica que “el número de corredores procedentes de otras provincias está en torno a los cien. Tenemos inscripciones de lugares como Ciudad Real, Jaén, Alicante, Murcia, Granada…”.
Además de la carrera en sí, se han preparado una serie de actividades paralelas. Una de ellas tendrá lugar el sábado 29, a partir de las 19 horas, con la conferencia que el deportista de élite y preparador físico Octavio Pérez impartirá en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Y el día de la carrera se instalarán en la explanada del Auditorio varios puestos de artesanía y antigüedades, la empresa Saveres exhibirá varios vehículos de la marca Mercedes y se llevará a cabo una exhibición de artes marciales. También colabora con esta iniciativa Cruz Roja Española, que recogerá donativos.