Reconocimiento póstumo al fundador de la UCAM en los premios Ambulancia del Deseo

Compartir

El Teatro Romea de Murcia acogió los premios Ambulancia del Deseo, un evento especial que reunió a voluntarios y amigos de esta fundación con el objetivo de difundir la labor que desarrolla y de reconocer el trabajo de personas e instituciones que han colaborado con ella a través de diferentes acciones solidarias. 

Dos hijos del fundador de la UCAM han recogido el galardón.

El fundador de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez, fue galardonado a título póstumo con el ‘premio Kees Veldboer’, por su labor de mecenazgo social y su contribución con el proyecto de la Ambulancia del Deseo.  

La Fundación Ambulancia del Deseo ha querido devolver a José Luis Mendoza una pequeña parte de lo que él les dio en vida, tal y como afirma Manuel Pardo, patrono de la Fundación, quien asegura que “decidimos otorgarle este premio por unanimidad, por ayudar a tantas asociaciones y particularmente a la nuestra desde sus inicios. Nuestra primera ambulancia tiene el nombre de la UCAM y de los alumnos por su solidaridad”. 

El reconocimiento fue recogido por sus hijos, Isabel, jefa de los Servicios Jurídicos de la institución académica; y por Francisco, secretario académico de la Facultad de Deporte. Isabel Mendoza destaca que “es un premio con el que se reconoce la labor de mi padre; para nosotros es un regalazo”.