La unión de bicicleta y turismo funciona, y más si se hace de una manera innovadora, como es el caso de una joven almeriense, que ha reciclado las viejas bicicletas de amigos y conocidos para alquilarlas al lado de la antigua estación de Serón, por donde discurre una vía verde frecuentada por cicloturistas. Además de las tradicionales de paseo oferta tándems, remolques o “bicitaxis”.
Eloísa Benítez es la creadora de esta iniciativa, que ha bautizado como ViAventura, sabía que varios amigos y familiares tenían en sus casas montones de bicicletas que nunca utilizaban. Aprovechando la presencia de una vía verde en Serón, su pueblo, a la que acuden muchos turistas, ideó un negocio.
La idea consistió en reparar esas viejas bicicletas y ponerlas en alquiler al lado de la antigua estación, junto a la vía. El negocio ha funcionado y se llama ViAventura. Son muchos los visitantes que, hasta llegar al pueblo, no pueden transportar sus bicicletas en sus vehículos, así que optan por alquilárselas a Eloísa. Además de las tradicionales bicicletas de paseo, ésta ha restaurado otros modelos para usar en familia como tándem, remolques o “bicitaxis”.
{youtube}NI3aR32eQrk{/youtube}
“Tenemos bicicletas distintas: tándem, remolques, semitándem, bicitaxi… Y una variedad destinada a la familia”, dice la impulsora de este proyecto innovador.
La vía verde, usada hoy por ciclistas, recorre 12 kilómetros junto a las vías del ferrocarril que a finales del siglo XIX permitían el transporte del hierro de las minas de la zona. Están en desuso desde 1984.
“Es un trazado bastante fácil porque tiene una pendiente mínima y se ha recuperado el antiguo trazado de este ferrocarril para usarlo como un camino fácil”, afirma el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo.