Raul Matilla, el campeón de España de salto de Altura que estudia Ingeniería Informática en la Universidad de León

La rectora de la Universidad de León, Nuria González Álvarez, ha felicitado al atleta, que la semana pasada quedó 10ª clasificado en el Campeonato del Mundo Sub20 de Salto de Altura en Perú

La rectora de la Universidad de León, Nuria González Álvarez, y el Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto García, han mantenido un encuentro en la mañana de hoy con el atleta leones Raúl Matilla, y con su entrenador, Eduardo Martínez, que se ha desarrollado en el Edifico de Rectorado.

Raúl Matilla es natural de Veguellina de Órbigo (León), cursa estudios de Ingeniería Informática en la ULE, y a su extraordinario expediente académico hay que sumar sus magníficos resultados en la modalidad de salto de altura, que le ha llevado a obtener en fechas recientes el título de Campeón de España Sub’20, que se une al de Campeón de España universitario conseguido en abril.

Además, la pasada semana acudió a Perú para competir en el Campeonato del Mundo, y se clasifico en el puesto nº 10. Hay que destacar que forma parte del Club Universidad de León Sprint, y que este año ha batido en su plusmarca personal en varias ocasiones.

Por su parte, el entrenador Eduardo Martínez es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) por la ULE, y en la actualidad compagina sus labores con las clases que imparte como profesor asociado.

INVERSIÓN PARA FACILITAR EL ENTRENAMIENTO DE LOS DEPORTISTAS

Nuria González ha felicitado al deportista y a su entrenador, a quienes ha expresado el orgullo y la satisfacción que le produce que su nombre y sus éxitos se asocien con la Universidad de León. “Uno de nuestros objetivos, -ha comentado-, es continuar apoyando a nuestros alumnos que practican deporte, a todos en general y, por supuesto, a los que lo hacen a alto nivel”.

El vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes ha comentado que antes de final de año está programada una inversión en la pista de atletismo, en la colocación de gradas, y también en la megafonía, que servirá para todo de tipo de eventos, así como otras mejoras, destinadas a facilitar los entrenamientos de los deportistas que forman parte de los equipos de la ULE.

El encuentro ha concluido con la entrega de un obsequio, y el deseo expresado por la rectora para que en próximos compromisos continúen los buenos resultados.