La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3, en marzo de 2008, por la que se condena a Eduardo López Vargas, ex Secretario Provincial de COAG, como autor responsable de un delito de desobediencia, a la pena de seis meses de prisión, por no acatar la orden de paralizar las obras de desmonte e instalación de un invernadero en terreno forestal situado al norte del aeropuerto
Los hechos se remontan al año 1.999, cuando un grupo de empresarios y miembros de COAG, entre los que se encuentra el ex Senador del PSOE, Juan Miguel Peña Linares, adquirieron 420 hectáreas de LIC y terreno forestal a precio irrisorio para instalar invernaderos en zona no apta para ello. A pesar de no contar con las preceptivas autorizaciones, iniciaron los desmontes ilegales, lo que motivó que los agentes de medio ambiente tramitaran numerosas denuncias y que la Consejería de Medio Ambiente tuviera que dar orden de paralización de las obras. Esta orden fue desobedecida, motivo por el cual Eduardo López ha sido condenado penalmente.
Según Ecologistas en Acción, "esta condena demuestra el esfuerzo que se viene desarrollando para que no queden impunes aquellas personas que están destruyendo nuestro importante patrimonio natural. La tarea no es fácil y los intentos, desde todas las instancias, tendentes a acallar y menospreciar el trabajo y denuncias de Ecologistas en Acción continúan, y sabemos que no cejarán hasta que consigan eliminar nuestra voz".