El inicio del concierto de Raphael acompañado por el pianista Juan Pietranera fue a lo grande. Comenzó con temas tan conocidos como ‘Mi gran noche’, ‘Yo sigo siendo aquel’, ‘La Noche’ y ‘Digan lo que digan’. “Estoy encantado de regresar a Roquetas donde he estrenado en los últimos años muchos de mis espectáculos. Es un placer poder cantar para ustedes. Gracias por estar aquí y ojalá tanto para mi como para ustedes sea nuestra gran noche”, dijo el artista.
Luego llegarían otros temas menos conocidos pero el artista ha sabido rescatar con su estilo tan personal como ‘Tu cupido’, primera canción que le compuso Manuel Alejandro y luego la segunda que se titulaba ‘Casi casi’ a las que siguieron ‘Todas las chicas me gustan’ y ‘A pesar de todo’. Luego hizo otros dos temas de los años 60 titulados ‘Los hombres lloran también’, tema que supuso su primer número 1 y ‘Ella’.
En una nueva noche mágica con Raphael, volvió a sacar cuatro temas del reencuentro, como fueron ‘Enfadados’, ‘Cuatro estrellas’, ‘Eso que llaman amor’ y ‘Sexo sentido’. El escenario era austero, centrado en un piano de cola, custodiados sus laterales por sendas escalinatas que llevaban a una plataforma al fondo, y una pantalla de vídeo acompañando con proyecciones a Raphael. El artista recordó a Bisbal en su concierto de Roquetas. “Hoy me ha puesto un mensaje nuestro querido David y me ha dicho que me acordara esta noche de él, me dice que os quiere mucho. Le deseo lo mejor”.
Luego interpretaría las joyas de la corona, o aquellos temas que tantos éxitos le han dado a Raphael en su carrera como cantante. “Hay canciones que nunca pasan y se quedaron ahí marcando una época y un tiempo. El 80 por ciento de estas canciones que son autenticas joyas fueron compuestas por Manuel Alejandro”. Sonaron entonces los acordes de ‘Hablemos del amor’, ‘Estuve enamorado’, ‘Cuando tu no estas’, ‘Desde aquel día’, ‘Un sueño’, ‘Maravilloso corazón’, ‘Y fuimos dos’, ‘Somos’, ‘Adoro’ y ‘Payaso’.
Raphael también dedico una parte de su recital a América, por ello sonaron ‘Nostalgias’ y ‘Volver’, donde sacó una vieja radio y sonó la voz de Carlos Gardel. Fue un momento donde Raphael cantó a dúo ese gran tema provocando el asombro entre su público. Luego llegaría ‘Balada para un loco’ y ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra. Este tema lo cantó Raphael con mucho sentimiento, puesto que la vida le cambió hace nueve años. Se lo quiso dedicar a Rosa, una almeriense que estaba entre el público.
La última parte del concierto estuvo centrada en unos temas que Raphael siempre canta en todas sus actuaciones. No podían faltar en Roquetas canciones como ‘Estar enamorado’, ‘Para volver a volver’, ‘En carne viva’, ‘Escandalo’, ‘Amame’, ‘Que sabe nadie’, ‘Balada triste de trompeta’ que puso al publico en pie y ‘Como yo te amo’. El publico tuvo un bis muy especial del artista, ya que antes de marcharse quiso cantar ya que se acerca en breve la Navidad, el villancico ‘El Tamborilero’. Fue apoteósico con el público puesto en pie y aplaudiendo. Una vez más, Raphael estuvo en Roquetas y triunfó.