La calibración es un elemento muy importante en toda empresa y para esto se requiere manejar ciertos valores específicos en los instrumentos, sistemas o equipos que utilizamos para las medidas y es que con estos resultados en la mano, se procede a hacer los ajustes necesarios a fin de que los equipos puedan durar por más tiempo.
Pero ¿sabías qué calibrar tus equipos tiene mucho que ver con la sostenibilidad de tu empresa y en contribuir con un mejor ambiente? Te lo pasaremos a explicar a continuación.
La importancia de calibrar va más allá de lo obvio
Todos sabemos que cualquier equipo es proclive al envejecimiento de los componentes, el estrés mecánico y los cambios que puedan ocurrir en la temperatura y es que estos factores alteran la vida útil de tus equipos y cuando esto sucede, las medidas y datos de dichos equipos no son confiables y la calidad del producto disminuye.
Dependiendo del área empresarial, incluso esto puede tener como consecuencia un mayor gasto de energía e incluso producir más residuos industriales, lo que significa, al fin y al cabo, mayor contaminación.
Es por eso que se precisa una correcta calibración en tus equipos para que continúen reuniendo las especificaciones mínimas. Cuando calibras tus equipos puedes mantener y verificar que los mismos funcionen correctamente y garantizar la fiabilidad y el cumplimiento de las normas.
Por ejemplo, el calibrador de temperatura es muy importante, ya que permite una temperatura constante y evita que los productos se dañen como consecuencia de los altibajos del lugar. Esta calibración es muy importante en los laboratorios donde se trabaja con material muy sensible a los mínimos cambios.
Por otra parte, el MPP o mantenimiento preventivo planificado, ayuda a una mejor elección de seguridad, funcionamiento y ajustes de los equipos, evitando a corto y largo plazo, futuros problemas como el desgaste excesivo de piezas o derrames de lubricantes que pueden causar contaminación interna o externa.
Siempre lo recomendable es inspeccionar los equipos y calibrarlos, de manera que los fallos puedan ser detectados fácilmente y así corregirlas de forma oportuna. Otra ventaja de los calibradores es que te hacen ahorrar dinero, ya que tus equipos van a durar por más tiempo y va a haber mayor uniformidad en la carga de trabajo. Obviamente si tienes que encarar una reparación, esto será a un coste menor
¿Cuentas con un proveedor de equipos de calibración?
Beamex es una compañía que tiene mucha experiencia en el sector y ofrece todo tipo de calibradores de presión, temperatura o de señales eléctricas.
Estos calibradores son muy avanzados tecnológicamente y van a llenar fácilmente tus requerimientos ambientales o de producción. Además, estos equipos cuentan con las debidas certificaciones, de manera que puedas tener algo seguro, eficiente y compacto.
También si quieres sembrar la conciencia ecológica en tu compañía y en tus empleados, te recomendamos que compres calibradores de alta calidad como los que ofrece Beamex, que ofrecen exactitud en todo sentido.
Apuesta por lo verde y contribuye a la salud del planeta, ya que estarás sembrando un gran futuro para las próximas generaciones.