“Participación y transparencia”, las señas de identidad de la candidatura de Carmelo Rodríguez

La carrera electoral en la Universidad de Almería (UAL) ha comenzado hoy de forma oficiosa, con la presentación de las líneas maestras de la candidatura de Carmelo Rodríguez Torreblanca, a la que han acudido unas 300 personas.

Carmelo Rodríguez Torreblanca se presentará a las elecciones a rector de la UAL con una propuesta marcada por el “respeto, participación, transparencia, valoración del mérito e independencia”, según ha explicado en un encuentro con la prensa, previo al acto público que se ha celebrado en el Aula Bioclimática de Humanidades, y en el que también ha aunciado que presentará un “modelo de universidad diferente y renovado”.

El programa electoral todavía no está del todo definido y está siendo elaborado por una serie de comisiones de trabajo “participativas”, y gira en torno a un decálogo de cinco principios y cinco acciones, que integran el ‘Manifiesto por una universidad regenerada’ firmado por 40 personas de los diferentes ámbito de la Universidad.

Carmelo Rodríguez ha prometido que si llega a ser elegido rector pondrá en marcha un cambio de modelo de gobierno, una “política alternativa basada en una gestión responsable y en la participación directa de los colectivos” que integran el campus.

La decisión de presentarse a las elecciones a rector, que se convocarán en torno al mes de marzo, ha sido “muy meditada” y responde a la necesidad de imprimir un aire nuevo en la UAL y “recuperar la ilusión de las personas” que forman la Universidad.

Carmelo Rodríguez ha criticado la falta de “transparencia y participación” que ha imprimido el actual gobierno de la UAL, que en opinión del candidatoa no ha tenido en cuenta la opinión de la comunidad universitaria en temas tan cruciales como la reordenación de centros, que contó con la oposición de “todos”, y ha defendido que su propuesta se basa en la participación, de ahí que el lema de la campaña sea “ahora tú cuentas”.

La independencia es otro de los valores defendidos por Rodríguez Torreblanca, que quiere desvincular la Universidad de cualquier sigla. “La política debe quedar fuera, yo no milito en ningún partido y somos un equipo muy plurar” desde el punto de vista ideológico.

Del mismo modo, Carmelo Rodríguez ha criticado a su contrincante en las elecciones al Rectorado, el actual vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Javier de las Nieves, por que todavía se mantenga en el cargo una vez expresada su decisión de concurrir como candidato a las elecciones universitarias. “Quizás Javier de las Nieves deberaía haber salido del equipo de gobierno antes de presentar su candidatura”.

Carmelo Rodríguez se ha comprometido a presentar las cuentas de su candidatura y se ha expresado partidario de que la UAL destinara una partida de dinero igual a ambas candidaturas, para que éstas contaran con los mismos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.