Son declaraciones del Francisco Trigueros, Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, durante la clausura del Curso de Verano ‘Liderazgo y Management empresarial’ que se ha celebrado desde el pasado lunes en la sede de Macael-Olula. Los participantes en el curso han tenido la oportunidad de conocer las visiones y experiencias de varios directivos empresariales sobre las habilidades y cualidades que todo líder necesita conocer y ejercitar en una organización empresarial.
El Rector de la UAL ha realizado un balance positivo del seminario, en el que se han dado cita aproximadamente unos cincuenta alumnos. Y ha manifestado que “abarcará en materia de investigación y formación, las necesidades básicas del sector de la piedra”, ya que la comarca del mármol, “es un referente de liderazgo emprendedor”. Molina, al igual que el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez, ha calificado de “éxito”el desarrollo del curso y ha destacado, sobre todo, la “alta calidad” de los ponentes, llegados desde diversos puntos de España.
Durante su ponencia, Francisco Trigueros, ha destacado la importancia de la universidad almeriense hacia el campo empresarial. ”La creación de la UAL, ha generado el incremento del 3% del PIB de la provincia almeriense”, ha afirmado. Asimismo, ha añadido que “la actual situación económica, puede general a las organizaciones más innovadoras una oportunidad de negocio”. Manuel de la Fuente y Luis Fernández-Revuelta, directores del curso, han agradecido a la UAL, a la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol y al CTAP su papel en la organización del seminario, y han resumido las conclusiones de las conferencias pronunciadas a lo largo de cuatrointensas sesiones.