Durante la jornada de hoy se han celebrado las elecciones a delegados de clase en la Universidad de Almería. La votación se ha tenido que posponer hasta el día de hoy, debido a los comicios para elegir al rector y al Claustro.El director de la Oficina de Atención al Estudiante, Antonio López, ha destacado “la alta participación en el proceso electoral”. Asimismo, ha explicado que se trata de un “proceso que cobra vital importancia ya que dos delegados de cada facultad serán elegidos para representar a sus compañeros en el Consejo de Estudiantes”.
Más de 12.000 alumnos de la UAL estaban hoy llamados a participar en las elecciones para decidir quiénes serán sus representantes directos. De entre los delegados elegidos de cada una de las facultades y escuelas de la UAL, además del centro adscrito de Relaciones Laborales, el Consejo de Estudiantes contará con dos representantes de cada Facultad o Escuela.
Los delegados desempeñan un papel muy importante ya que actúan como intermediarios entre el alumnado y los profesores, trasladándoles las dudas y cuestiones de los estudiantes. Esta representatividad, adquiere, a juicio de Antonio López, “un papel muy importante con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”.