El festival Pulpop cuenta por éxito cada una de sus ediciones y la de este año no iba a ser menos. Este sábado, más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros de Roquetas para disfrutar con la música de varias de las bandas más representativas del pop independiente.
El festival presentó un cartel encabezado por los irlandeses Delorentos, a los que les encanta nuestro país, algo que se notó durante su actuación, en la que se les vio especialmente cómodos y contentos por estar ante el público almeriense. Era la primera vez que estos músicos venían a Almería, y la sensación fue tan buena que prometieron que la del Pulpop de 2013 “no será la última”.
L.A. era otra de las bandas más esperadas. Los mallorquines presentaron ‘Dualize’, un trabajo en el que muestran un sonido más hecho, algo que también se notó en el festival, y que los ha llevado a participar en varios festivales y a ser teloneros de Muse.
La incorporación de última hora fue Neuman. Los murcianos taparon el hueco dejado por The New Raemon, y lo hicieron a lo grande. Guitarras afiladas, temas contundentes y cargados de ‘ruido’ electrizaron al público que no notó la ausencia la banda encabezada por Ramón Rodríguez.
El tono local lo puso The Real Me, una banda almeriense con muchos conciertos a sus espaldas que dio la talla en el festival, que aprovecharon para presentar su último trabajo publicado por la discográfica, también almeriense, Clifford Records.
Aurora, una banda granadina que da pasos importantes en esto de la música, fue la encargada de abrir el festival, con un pop fresco, que recuerda a bandas del movimiento indie de los 90 que encabezaron Los Planetas.