La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería ha elaborado un plan de estudios para el grado que combina una componente teórica, que se apoya en una importante parte práctica, para que los alumnos lleguen al mercado laboral con una experiencia destacada. Y es que, frente a los doce créditos que la mayoría de las facultades de Psicología dedican a las prácticas externas, la Facultad almeriense ha programado un total de 18 créditos ECTS, que se desarrollarán en instituciones y organismos que desarrollan su labor en el campo de la Psicología.
El formato del grado en Psicología, al igual que el resto, cuenta con un carácter más generalista para dar una base de conocimientos importantes, que más adelante se ampliará con alguno de los másteres que ofrece la Facultad. En cualquier caso, el mismo título de grado es profesionalizante, es decir, que habilita para el ejercicio de la Psicología sin necesidad de realizar ningún curso adicional.
Los alumnos que opten por el grado en Psicología aprenderán a estudiar la conducta humana en todas sus facetas, con la intención de aprender las técnicas necesarias para procurar el bienestar de las personas; los graduados en Psicología podrán desarrollar su profesión en los ámbitos educativo, sanitario, social, o de recursos humanos, entre otros. Además, esa formación se puede completar con los cuatro másteres oficiales que oferta la Facultad, dos de carácter profesionalizante y otros dos enfocados a la investigación.
Este año, los psicólogos y los estudiantes de este grado recibían una buena noticia, una modificación que les permite ejercer Psicología Clínica sin tener que pasar por el curso de Psicólogo Interino Residente. Además, la Facultad acaba de firmar un convenio con el Colegio de Pedagogos para la mejora del máster enfocado al ámbito de la educación. Así que, Psicología se presenta como una de las mejores opciones para cursar en la Universidad de Almería.