Profesores de 31 centros almerienses se forman en educación ambiental

La Albufera de Adra es una de las zonas de mayor valor ambiental.

Profesores de 31 centros educativos de la provincia de Almería han participado en la Campaña de Educación Ambiental sobre el medio litoral Cuidemos la Costa. En esta edición 2012 se ha incorporado el proyecto Life+Posidonia Andalucía, coordina-do por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Entre las acciones previstas en el citado proyecto se contempla la de sensibilizar e implicar a la población en general y a los usuarios del mar en la conservación de las praderas.

La asociación “Conservación, investigación y estudio sobre Cetáceos”(CIRCE), socio del proyecto Life y responsable de las acciones de divulgación, ha sido la encargada de explicar entre el profesorado el papel de las praderas marinas en la calidad ambiental de la costa, y los recursos didácticos que el proyecto pone a su disposición.

Según la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, “es una oportunidad de oro pa-ra que la sociedad se empiece a familiarizar con las praderas marinas, cobre conciencia de su importancia y de cómo puede cooperar para la conservación de las praderas de Posidonia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.