Una treintena de profesionales pertenecientes a los cuadros intermedios de algunas prestigiosas empresas alemanas, se están formando estos días y durante los próximos tres meses, en la Universidad Católica de Murcia, procedentes de la universidad alemana Fachhochschule für Oekonomie& Management (FOM). En su estancia en Murcia, se formarán en materia de economía y finanzas en el Study Abroad Program de la UCAM.
Siemens, BMW, Mercedes, Adecco, Audi o E·ON son algunas de las empresas a las que pertenecen estos profesionales que están realizando un máster en FOM, y cinco módulos de este postgrado los desarrollan en la institución murciana. Se trata de la séptima edición de este programa ,por el que han pasado una media de sesenta alumnos por edición.
Los estudiantes recibirán su formación con clases en inglés, que serán impartidas por profesores procedentes de Alemania, a la vez que por profesores de la institución universitaria murciana. Esta colaboración es posible gracias al convenio firmado por ambas instituciones hace más de quince años, y que ha permitido el desarrollo de este programa, junto a otros como los cursos de idiomas, además de la Escuela de Doctorado.
En el acto de bienvenida intervinieron Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM; Burghard Hermeier, rector de la FOM, y Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Católica. También estuvieron presentes Mercedes Carmona, vicedecana del Grado en ADE y coordinadora del programa desde la UCAM; Clemens Jäger, coordinador desde la FOM, y Sara Monrreal, de la Oficina Internacional de la universidad alemana, entre otros.
Burghard Hermeier, destacó «el estupendo crecimiento» que ha experimentado la UCAM en los últimos 20 años, y recordó las numerosas acciones que desarrollan ambas universidades. Por su parte, Pablo Blesa apuntó que «son en torno a 1.500 los alumnos que han completado sus estudios en la UCAM a través de programas FOM con los que consiguen internacionalizar su curriculum».