La empresa Almería Urban ha iniciado ya el expediente para la contratación del estudio geotécnico en el solar resultante de la demolición de la antigua Casa del Policía, actuación imprescindible para poder tener una base sólida sobre la que diseñar y realizar los cálculos técnicos previos a la construcción del fu-turo Centro de Interpretación de la historia de la Ciudad.
El proyecto, denominado concretamente, ‘Estudio geotécnico del edificio de la calle Marín, número 17 de Almería’, consistirá en recoger y analizar de forma exhaustiva el terreno sobre el que se quiere edificar para saber con precisión cuáles son las condiciones con las que se cuenta para hacer una construcción determinada u otra. El precio máximo de la licitación asciende a la cantidad de 4.720 euros.
Los pasos que se están dando para llevar a cabo esta actuación dentro del Plan Urban de rehabilitación y revitalización del Casco Histórico de Almería van a buen ritmo, puesto que la semana pasada también se iniciaron los trámites para la contratación de las obras de derribo de este edificio.
De esta forma, el Plan Urban y la empresa Almería Urban, encargada de gestionar los fondos europeos para este ambicioso proyecto en la ciudad, tienen en marcha buena parte de las obras más importantes del Casco Antiguo. El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha destacado que “el derribo de la antigua Casa del Policía se podrá materializar dentro de poco y ya están en marcha otras actuaciones significativas, como las del entorno del CAF o las del Mesón Gitano y pronto también se verán las del entorno del Cuartel de la Misericordia. Seguimos así cumpliendo los objetivos marcados por el Plan Urban de revalorización de los elementos que suponen nuestra historia y que nos servirán para seguir impulsando un futuro de progreso a través de la conservación y puesta en valor de nuestra riqueza”.
El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado en un 70% por fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería, dentro del periodo de actuación de 2007 a 2013, con horizonte de ejecución hasta 2015.