Noticias UGR

Primer Programa de Movilidad Híbrida Erasmus+ en Derecho de la UGR

Global Citizenship. Legal Perspectives for a better Future es el nombre del primer Programa de Movilidad Híbrida Erasmus+ (BIP) que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, junto a las Universidades de Poitiers, Jaguelónica de Cracovia, y KU Leuven. El programa académico de este BIP está centrado en la sostenibilidad y en la metodología de Derecho Comparado.

Facultad de Derecho de la UGR.

Durante dos meses, los 21 estudiantes seleccionados de las mencionadas universidades (seis de ellos de la Facultad de Derecho) han seguido cursos formativos impartidos de forma online por los profesores colaboradores de las citadas universidades, y han escrito de manera colaborativa un trabajo de investigación cuya exposición tendrá lugar en la Facultad de Derecho entre los días 16 a 20 de mayo. Junto a las exposiciones de los trabajos de investigación, se impartirán diversas ponencias relacionadas con la sostenibilidad del patrimonio histórico, el Estado Social, la energía, el agua, y el consumo, entre otros.

Tanto las exposiciones como las ponencias están abiertos a todos los estudiantes y docentes de la Universidad de Granada, con lo que se culmina así esta iniciativa de la Facultad de Derecho incardinada en la línea estratégica de la internacionalización del campus, de manera que se facilita que estudiantes de la Facultad de Derecho, tanto los seleccionados en el programa como aquellos que deseen asistir al evento, puedan tener una experiencia de internacionalización sin que esté vinculada con la movilidad física.

El idioma de trabajo es el inglés.