La tercera plaza de la categoría III lograda por Manuel Maldonado en la última de las tres carreras puntuables de la Subida de Falperra ha supuesto el primer puesto de podio absoluto para el piloto almeriense en el Campeonato de España, del que la subida lusa era la tercera prueba del 2014.
Maldonado llegaba a la subida con sede en la ciudad portuguesa de Braga con el claro objetivo de pelear por meterse entre los tres mejores de la categoría III del nacional, en la que compiten los vehículos carrozados (GTs y turismos). La rapidez del trazado de Falperra se presentaba además como un excelente escenario para que Manuel siguiese buscando los límites de su Porsche eun un terreno propicio para la potencia y velocidad del GT alemán.
El sábado, se disputaban cuatro subidas, dos de entrenos seguidas de dos subidas de carrera, en las que Maldonado estaba ya inmerso en la lucha por el podio absoluto. Manuel era quinto en la primera, a apenas tres décimas del cuarto y tres segundos del tercero, para ganar un puesto en la segunda pese a empeorar ligeramente su crono anterior, quedándose a menos de dos segundos y medio de la tercera plaza. Además, el piloto almeriense era tercero del grupo GT en las dos mangas.
El domingo se completaba el programa de la prueba portuguesa con una nueva subida de entrenos seguida de la manga final de carrera. En ella, Maldonado progresaba de forma espectacular respecto al día anterior, rebajando su mejor tiempo del sábado en casi siete segundos, lo que le permitía ascender hasta la tercera plaza, y faltándole apenas nueve segundos para lograr la segunda posición. Una excelente actuación que completaba un fin de semana muy positivo para Manuel, ya que además de los importantes puntos conseguidos, que le consolidan en el tercer puesto de la Copa de España de GT y le mantienen en la pelea por el podio absoluto en la general del campeonato, ha sacado conclusiones muy interesantes sobre las prestaciones y el tipo de conducción requerido por el Porsche en las zonas más rápidas, terreno en el que el 911 ofrece su mejor rendimiento.
Clasificaciones Categoría III:
CARRERA 1
1 Raúl Borreguero (Mosler Mt 900R) 2:18.063
2 Sergi Pañella (Mitsubishi EVO IX) 2:27.341
3 Mike Andersson (Ginetta GT4) 2:30.717
4 Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC) 2:33.589
5 Manuel Maldonado (Porsche 911 GT3) 2:33.879
CARRERA 2
1 Raúl Borreguero (Mosler Mt 900R) 2:20.114
2 Sergi Pañella (Mitsubishi EVO IX) 2:25.996
3 Mike Andersson (Ginetta GT4) 2:32.266
4 Manuel Maldonado (Porsche 911 GT3) 2:34.694
5 Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC) 2:34.819
CARRERA 3
1 Raúl Borreguero (Mosler Mt 900R) 2:17.801
2 Sergi Pañella (Mitsubishi EVO IX) 2:26.293
3 Manuel Maldonado (Porsche 911 GT3) 2:27.159
4 Mike Andersson (Ginetta GT4) 2:29.204
5 Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC) 2:31.946