Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer, la Unidad de Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha instalado una mesa informativa en el edificio central de la Universidad de Almería con un doble objetivo. Por una parte, nos dicen desde el stand, “se trata de ofrecer pautas de saludables para prevenir esta enfermedad, como una alimentación sana y equilibrada o la realización de alguna actividad física con asiduidad”. Por ello hoy en la UAL era posible desayunar con frutas variadas que se ofrecían de forma gratuita.
Pero además los organizadores han querido hacer visible esta enfermedad, el cáncer, sobre la que todavía circulan “demasiados tópicos que hay que desterrar”, y normalizar la situación de quienes la padecen. Así, en un gran papel en blanco colocado en la pared, decenas de personas han expresado su solidaridad con los enfermos a través de sus mensajes. “En este mural queremos recoger las experiencias y opiniones sobre el cáncer y también la solidaridad y el apoyo para las personas que en estos momentos tienen esta enfermedad”.
Las redes sociales no se han quedado al margen de esta conmemoración que ha contado también con la colaboración de las Consejerías de Salud e Igualdad y Bienestar Social. Un llamamiento a través de internet, (redes sociales y correo electrónico) al conjunto de la comunidad universitaria y la sociedad almeriense para realizar un “Lazo gigante” de color verde, ha sido la nota original en las actividades que con motivo del Día Internacional en la lucha contra el cáncer se han llevado a cabo en la Universidad de Almería.