Una apuesta por el medio ambiente y por el ahorro energético. Premium Almería, concesionario de BMW y Mini, se convierte en el primero en España en instalar una central de energía solar Sun Tower, con la que conseguirá ahorrarse cerca de un 30% en su factura energética y contar con dos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos.
Este proyecto, pionero en España, ha sido promocionado por la entidad suiza Future Energy Consulting y la local Proyectos & Consulting Almería. La instalación ha sido desarrollada por la empresa de ingeniería Solarec, en coordinación con las empresas internacionales pioneras del sector.
El conjunto va a producir hasta 50.000 kWh de energía limpia, gracias sobretodo a la “Sun Tower” de 10,5 m de altura y con el apoyo de la marquesina solar, con capacidad para 4 vehículos.
En la inauguración de la instalación solar, Francisco J. García, gerente de Premium Almería BMW y Mini destacó que “esta actuación se enmarca dentro del esfuerzo de la marca por avanzar y favorecer un cambio en el modelo de política de gestión medioambiental, aplicando soluciones modernas, equilibradas y 100% sostenibles”.
Las empresas colaboradoras fueron representadas por sus respectivos gerentes: (Future Energy Consulting), D. Marc Royen, (Circutor), D. Fernando Gil, (Proyectos y Consulting Almería) Daniel Royen y (Solarec), David Royen, (Löseke&Marx) Thomas Hölscher.