La Universidad de Jaén (UJA) y la Diputación Provincial de Jaén rindieron, ayer, homenaje a la empresa Blaveo, dentro de la iniciativa “De Jaén”, con la que se pretende dar a conocer en profundidad experiencias y trayectorias profesionales positivas de mano de jiennenses que han logrado triunfar en su actividad laboral.
La presentación de dicha iniciativa corrió a cargo del Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes García, que estuvieron acompañados por el cofundador de Innovasur-Blaveo, Juan José Prieto. Juan Gómez indicó que Blaveo es un negocio de operador de servicios de comunicaciones y es el primer caso de operador móvil virtual en la provincia de Jaén.
El Rector alabó el trabajo de Juan José Prieto, “en un sector enormemente competitivo. Esta empresa juega un papel importante, sobre todo, con el acceso a internet en lugares donde no llegan otras compañías y es un ejemplo de emprendimiento que queremos que comparta con los estudiantes de la Universidad”.
La Universidad de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén pusieron en marcha “De Jaén” el pasado mes de octubre, una iniciativa que pretende entrelazar redes en la sociedad, dando a conocer en profundidad experiencias y trayectorias profesionales positivas de mano de jiennenses que han logrado triunfar en su actividad laboral, con el objetivo de que puedan ser de utilidad, estímulo y ejemplo.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén subrayó la importancia de hacer visibles proyectos empresariales y experiencias de éxito “que han tenido lugar en nuestra provincia, bien por gente de Jaén o gente que se ha implantado en Jaén, y que pueden suponer un ejemplo e incentivo a nuestros universitarios y empresarios”.
Los encuentros consisten en una ponencia en la que el invitado, en este caso XXXX, que contó su experiencia profesional, exponiéndola como modelo ante un público concreto, en este caso ante alumnado de la Universidad de Jaén y por la tarde se celebró un encuentro con colectivos y agentes sociales de la provincia, en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.
Juan José Prieto manifestó que Innovasur–Blaveo es una marca arraigada a la tierra, “la quiero asociar al territorio de Jaén y estamos haciendo una fuerte inversión en el territorio. Hemos invertido más 4 millones de euros en infraestructuras de comunicaciones para dar servicio a la provincia y eso quiero que se conozca”, y añadió que su empresa es competitiva, porque es diferente a los grande operadores de telefonía. “Estos no se centran zonas rurales, porque tienen su nicho de mercado en las grandes poblaciones, y gracias a eso nos deja la oportunidad de invertir. Y como soy jiennense, me siento orgulloso de dar servicio a nuestros ciudadanos”.
Juan José Prieto explicó su modelo de empresa basado en la creación de franquicias en cada municipio donde se presta servicio. En la actualidad, son 40 las franquicias que la empresa Blaveo tiene en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Badajoz. Ofrece conexión a Internet a 15.000 hogares y son 8.000 los clientes de telefonía móvil de Blaveo. De cara al periodo 2017-2019, esta empresa jiennense va a desarrollar un plan de despliegue con el objetivo de llevar la fibra óptica a todos los municipios de la provincia mayores de 2.000 habitantes.