Premio para el festival Hip Hop Street de Vícar

El festival Hip Hop Street, que desarrolla el Area de Cultura del Ayuntamiento de Vícar ha recibido el reconocimiento de la red para la defensa y promoción de los derechos del niño, ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, de cuyo jurado forman parte UNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, y en el que figuran como miembros y un total de 61 poblaciones españolas.

El reconocimiento a la citada actividad se enmarca dentro de los premios a la Buena Práctica del Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal, en le apartado de Ocio y Tiempo Libre. El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en Málaga, a donde acudirá el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal de Cultural, Vanesa Lidueña, quienes han mostrado su satisfacción por el galardón obtenido. Un reconocimiento a nivel nacional para una actividad que cada mes de enero reúne en Vícar a centenares de jóvenes.

Antonio Bonilla ha señalado que “si bien siempre es importante la concesión de un reconocimeito a una buena práctica, no lo es menos que Vícar siga trabajando para obtener el calificativo de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, “dado que ello implica el reconocer que todas las áreas de nuestro Ayuntamiento trabajan por la infancia y que además lo hacen bien”. El calificativo es como un sello de calidad que indica que Vícar es un municipio que promueve el bienestar de los menores.

Por cuestiones establecidas por la propia red, Vícar no podrá optar ha pertenecer a la misma hasta 2014, y en ello se está trabajando desde el Ayuntamiento, especialm,ente desde la recientemente creada Comisión de la Infancia y de la Adolescencia, desde donde se presentó la candidatura del Hip Hop Street, al galardón obtenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.