Felipe VI ha entregado el Premio Nacional de Innovación a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la multinacional Cosentino, afincada en Almería y que vende sus superficies por todo el mundo.
En un acto celebrado el lunes, 6 de febrero, en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid) bajo la presidencia de los Reyes de España, acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i Carmen Vela, se han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La multinacional almeriense Grupo Cosentino ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación 2016, en la modalidad de Internacionalización. Este reconocimiento valora y premia a aquellas empresas que hayan introducido con éxito en los mercados internacionales productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.
En nombre de toda la compañía, su Presidente, Francisco Martínez-Cosentino, ha recogido el premio de manos de SS.MM. los Reyes. En el caso de Cosentino, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el acto, se ha destacado “su habilidad de transformación del sector de la piedra y la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial”. Subrayando asimismo “su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i”.
Fallados desde 1987, los “Premios Nacionales de Innovación y de Diseño” son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar tanto en el campo del diseño como en el de la innovación. Asimismo, reconocen estos valores como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.