La asociación Posidonia de Aguadulce nos propone dos rutas diferentes para hacer disfrutar a grandes y pequeños de una gran aventura en Las Cuevas de Sorbas. Se trata de una ruta apta para niños, que podrán visitar las cuevas dando un paseo tranquilamente, y otra que sólo puede hacerse en verano, y que es para adultos con un nivel atlético medio, ya que hay que reptar, nadar, y a veces rapelar. La visita se hará el domingo 27 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.
La primera ruta, más básica, tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Se trata de una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para que la ruta sea como una primera experiencia en una cueva natural y la puedan realizar desde niños muy pequeños hasta personas de edad avanzada con agilidad. La ruta recorre galerías de una cueva en yeso donde se pueden admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca de yeso.
El itinerario dentro de la cueva es fácil, casi todo es horizontal, pero en algunos casos hay que trepar un poco y en otros gatear algo. El tiempo empleado en esta ruta es variable según el número de participantes e incluso sus características, suele estar comprendido entre hora y media y dos horas.
La ruta de la Cueva del Agua es de dificultad media-alta y tiene una duración aproximada de 4 horas y media, adecuada para que quien realice la ruta sienta la aventura de una cueva con pasos arriesgados, al tiempo que disfruta de sus preciosas galerías. El recorrido de esta ruta se desarrolla en su totalidad en la Cueva del Agua. Durante la ruta existen algunos tramos en los que por seguridad se equipa al visitante de arnés y se emplea cuerda para rapelar unos metros, en otros tramos hay que nadar en aguas muy frías, reptar y trepar.
Los precios son para la ruta básica, de 11 euros para adultos y de 7,5 euros para niños. Para la ruta técnica, 27 euros (válidos por un mínimo de 20 participantes. Para realizar la ruta básica hay que llevar calzado deportivo y ropa cómoda. Para la ruta del agua aconsejan calzado cómodo, llevar ropa pegada al cuerpo para evitar el frío o un neopreno muy fino, ya que con el de buceo no se hace bien la ruta. Hay que llevar ropa completa para cambiarse después de la actividad ya que estarán absolutamente mojadas.
Para más información llamar al teléfono 699070532 o escribir al correo electrónico info@asoc-posidonia.es.