El XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar, concluyó este sábado, con el concierto de Pitingo, que en sus recitales actualiza el flamenco con sus maravillosas versiones de clásicos del soul. El certamen organizado por la Fundación Cajamar ha celebrado, desde su inauguración el pasado 4 de noviembre con el estreno mundial de la ópera “La mujer de la sombrilla”, un total de doce conciertos, tres concursos de guitarra por edades y dos festivales infantiles, Y dos notas dominantes: la calidad del programa y la numerosa afluencia.
Pitingo se unió al homenaje a la guitarra con un concierto distinto con motivo del Certamen Julián Arcas, en el que dio un mayor protagonismo a la guitarra, que tocó Juan Carmona, músico acompañante en las giras del artista. Un toque más flamenco, sin olvidar sus versiones aflamencadas de éxitos del soul. Sirvió también para presentar su último trabajo “Olé y amén”.
El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas está organizado por la Fundación Cajamar, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía, Fondos Feder, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Instituto de Estudios Almerienses y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Ministerio de Cultura