Salvador Martos y su grupo actuando en el Apolo
Un año más el músico percusionista almeriense Salvador Martos organiza un curso dirigido a principiantes y para otros alumnos más avanzados en el conocimiento de la percusión. En la edición del curso, que comienza el próximo día 7 de octubre, incluye la participación de guitarristas y artesanos de Granada y Barcelona. Artesanos fabricantes de cajones flamencos. La intención es que los alumnos que así lo deseen puedan fabricarse su propio cajón, que además quedará en propiedad de cada uno de los participantes.
El primer día será a modo de presentación y para establecer, si fuese el caso, los distintos niveles con los que trabajar el resto del curso. Los días serán 7, 8,14, 15, 21 y 22 de octubre. El primero de los días de entrar en materia, el 8 de octubre, estará dedicado a los que quieran fabricarse su propio cajón flamenco. Cinco artesanos guiarán el trabajo que se llevará a cabo en clase, y que persigue conseguir una mejor sintonía entre alumno e instrumento, fabricándolo con sus propias manos.
El resto de los días se contará con la participación de dos guitarristas para que no solo se aprenda teoría, sino que se pase a la práctica, con acompañamiento musical. No sólo aprender a tocar la percusión flamenca, también entenderla, distinguiendo cada palo. Guitarra, acompañamiento de palmas, cante y baile, formarán parte del atractivo de un curso al que ya es posible inscribirse, llamando al teléfono 659 637 968. Los alumnos participantes participarán también en un recital del grupo ‘Tangái’ como parte activa, desde el escenario. El curso se desarrollará en la sede de la Asociación Cultural de Romeros de laVirgen del Mar, junto a la Peña El Morato en horario nocturno, de nueve a once de la noche.