El rector electo de la Universidad de Almería, Pedro Molina, tomará posesión de su cargo este mediodía. Será en un acto que se llevará a cabo en Sevilla ante el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. De esta manera, Pedro Molina iniciará otros cuatro años de gestión al frente de la Universidad de Almería.
Después de su victoria en las anteriores elecciones a rector celebradas el pasado mes de noviembre, en las que se impuso con una clara diferencia al otro candidato, Blas Torrecillas, Pedro Molina inicia su segundo mandato con pocos cambios a la vista; era el propio Pedro Molina quien aclaraba antes de las elecciones que su proyecto de universidad necesitaba dos legislatura para desarrollarse en su totalidad.
En esta nueva legislatura que empieza mañana, Pedro Molina mantendrá un equipo de gobierno muy similar al que ha tenido estos cuatro años, aunque habrá una reducción de cargos intermedios y se dará más cancha a la corriente liderada por Carmelo Rodríguez, oponente de Molina en los anteriores comicios.
Rafael Quirosa-Cheyrouze, hasta ahora vicerrector de Estudiantes y Empleo, y Luis Fernández-Revuelta, que había ostentado el cargo de vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad, salen del equipo de gobierno.
De esta manera, el que hasta ahora ha ocupado su puesto de rector accidental, José Luis Martínez Vidal, volverá a dedicarse en exclusiva al Vicerrectorado de Investigación.