El ex decano de la Facultad de Derecho se ha mostrado agradecido a toda la comunidad universitaria por la confianza y ha reconocido la labor realizada por la Defensora Universitaria saliente, Cecilia Gómez, durante su mandato
Pedro Femenía ha tomado posesión este martes del nuevo cargo que ostentará los próximos seis años en la Universidad de Alicante al frente de la Defensoría Universitaria. El acto institucional se ha llevado a cabo en la sala multimedia del Rectorado presidido por la rectora, Amparo Navarro, y en presencia del equipo de gobierno de la UA y de los responsable de los diferentes centros de la Universidad de Alicante, así como de la Defensora Universitaria saliente, Cecilia Gómez.
Navarro ha felicitado a Femenía y le ha deseado toda la suerte al frente de su nueva responsabilidad. La rectora, que ha repasado la organización de la Universidad, ha destacado la importancia de la Defensoría Universitaria como garante de los derechos y las libertades de toda la comunidad universitaria y también ha agradecido a Cecilia Gómez el “excelente” trabajo realizado durante su mandato.
Por su parte, Pedro Femenía, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad universitaria por la “confianza” que ha asegurado que espera “devolver con responsabilidad y trabajo”. El nuevo Defensor Universitario ha señalado que la Universidad “se ha convertido en un espacio de convivencia” y ha destacado que la figura del Defensor Universitario juega un importante papel a la hora de mantener esa convivencia para lo que ha asegurado su “máxima colaboración con toda la comunidad universitaria”.
Femenía también ha tenido palabras de elogio para su predecesora, de quién ha destacado tanto el trabajo interno, como la “proyección exterior” de la Defensoría Universitaria.