Los aficionados a la hípica tienen una cita este domingo en el I Trofeo Hípico Interescuelas de Almería, que se desarrollará en la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre. Este campeonato consta de dos pruebas, una ahora y otras el próximo mayo, y reunirá a las promesas de la hípica almeriense.
En total, unos 80 jóvenes de toda la provincia acudirán al recinto pechinero para demostrar su maestría a lomos de su caballo. La jornada de este domingo se iniciará a las 10.00 horas. Los participantes van a optar a recibir premios como el de la Mejor Escuela, el Mejor Jinete y el Mejor Caballo.
La competición constará de una prueba mixta opcional con obstáculos de naturaleza como troncos de árboles y una normal con vallas. Este concurso va a propiciar, según ha dicho el director de la escuela de Pechina, Carlos Cortés, “una gran afluencia de escuelas de Almería debido al número de jinetes participantes que el Ayuntamiento ha tomado como una referencia y ha construido una nueva competición”. Cortés ha recordado que antes “se hacía liga y ahora una nueva competición para aunar todas las escuelas y van a estar jinetes de las de Murcia y Granada”.