Roquetas de Mar se viste de gala este sábado para recibir a Pasión Vega con un nuevo espectáculo. Será a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La voz cálida y llena de sentimiento de Pasión Vega y el temperamental piano del Dúo del Valle se han unido para ofrecer ‘Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York )’, un singular espectáculo, estrenado recientemente en Sevilla.
Aunque provenientes de ámbitos muy diferentes de la música, las trayectorias de Pasión Vega y los hermanos del Valle gozan del reconocimiento de crítica y público en sus respectivos géneros. Pasión Vega es por todos conocida. Su inconfundible y elegante estilo a la hora de interpretar un amplio abanico musical, la ha llevado a actuar en los principales escenarios de nuestro país y de América Latina.
Por su parte, el Dúo del Valle, una de las agrupaciones camerísticas más relevantes del panorama actual, muestra la vigencia y el valor de la música culta a través de sus interpretaciones sinceras y cargadas de emoción. La energía de los hermanos ha conquistado ya los teatros y auditorios más importantes de Europa y Latinoamérica.
Con esa búsqueda constante de nuevas maneras de entender la música como nexo común, Pasión Vega y el Dúo del Valle se han unido en un espectáculo que apuesta por la fusión de ambos estilos, ofreciendo su particular interpretación de un repertorio a caballo entre lo clásico y lo popular, bajo la dirección de Vanessa Rodríguez y con los arreglos musicales de Alberto Martín Díaz.
Un paseo por las músicas (clásica, jazz, fado, tango, copla…) y letras de países de ambos lados del Atlántico donde entremezclan Manuel de Falla, Agustín Lara, Ernesto Halfter, Federico García Lorca, Manuel Infante, Santos Discépolo, Satie…etc. Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York) ofrece, en fin, un novedoso mestizaje escénico y musical donde lo clásico y lo popular se funden en un evocador y sorprendente viaje.
Mañana en Roquetas de Mar sonarán piezas de Manuel de Falla o piezas como En el Café de Chinitas, Nana de Sevilla, La Tarara, Los Cuatro muleros o un fado como As pedras da minha rua o la copla Y sin embargo te quiero.