Las personas aficionadas al mundo del senderismo están de suerte, ya que el próximo domingo, 7 de marzo, podrán disfrutar de la ruta denominada ‘Turre-Mojácar por el Jalí’. El itinerario marcado se extiende sobre una distancia de unos 12 kilómetros y el tiempo estimado para el recorrido de la misma es de cinco horas aproximadamente.
Se trata, pues, de una ruta especialmente diseñada para senderistas con experiencia y con una adecuada forma física, puesto que la dificultad está clasificada como alta.
La ruta arrancará desde la plaza de Turre y continuará la ascensión hacia el Cerro del Jalí, el cual proporcionará a los participantes una subida constante de unos 7 kilómetros y medio. No obstante se tiene previsto una parada en dicho lugar para almorzar y recuperar fuerzas. A continuación, una vez que se llegue a la zona más alta de la sierra, exactamente, donde se localiza el Jalí Alto se procederá al recorrido de un tramo –de dos kilómetros- caracterizado por la presencia de numerosas rocas. Posteriormente, la segunda parada se llevará a cabo en la parte oeste de Mojácar, donde se podrá contemplar un entorno privilegiado.
La ruta propuesta pondrá su punto y final en un conocido mirador, después de cruzar el núcleo urbano del municipio de Mojácar. Un autobús recogerá a los senderistas en Mojácar y los trasladará al municipio de Turre, donde las personas que lo deseen podrán comer en la pizzería D’ Marco.