Las obras de Paloma Saldaña llenan el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería, donde hasta el 30 de abril se puede ver la muestra ‘Entre luces y sombras’.
La colección está compuesta por una veintena de obras en las que la artista recrea paisajes típicamente almerienes y consigue captar la profundidad de la luz almeriense.
Paloma Saldaña nace en Madrid y cursa estudios de Bellas artes en la Universidad de Barcelona. Siguió su formación pictórica en Madrid en el estudio de la Pintora Julia Delinque hasta el año 1998. Posteriormente, se trasladó a Vigo y Pontevedra donde siguió trabajando técnicas pictóricas hasta el 2007. En la actualidad, reside en Almería. La exposición estará abierta al público del 22 al 30 de abril de 2014 de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.
La exposición muestra una de sus grandes pasiones, la luz y los paisajes almerienses. Por ello, recoge 23 óleos sobre lienzo, algunos de grandes dimensiones, con temáticas como pueden ser la Alcazaba, marinas y paisajes de zonas naturales como son Monsul, Las Salinas o Cabo de Gata.
En su trayectoria profesional destacan sus numerosas exposiciones en centros y galerías de Madrid, Pontevedra y Almería y premios a su trabajo.