Los amantes de la fotografía tienen una cita en el concurso de fotografía CAMP Levante de Almería, que llega para promover los valores medioambientales, patrimoniales y etnográficos de esta comarca almeriense. El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el 14 de octubre y las imágenes deben haber sido tomadas en las costas de Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Vera, Garrucha, Cuevas del Almanzora o Pulpí. Las 30 mejores fotos integrarán una muestra que recorrerá los municipios almerienses.
Con el subtítulo: Paisajes, patrimonio, formas de vida y prácticas sostenibles en el Levante de Almería, este concurso pretende dar a conocer y poner en valor aquellos lugares, bienes patrimoniales, costumbres y acciones que hacen del Levante de Almería una costa única, sostenible, saludable, diversa y productiva.
Pueden participar en el concurso fotógrafos aficionados o profesionales, el único requisito es que las fotografías se enmarquen en uno de los tres temas propuestos, hayan sido tomadas en uno de los ocho municipios del área CAMP (Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí) y se presenten en los formatos requeridos por la organización.
Un jurado compuesto por tres fotógrafos de reconocido prestigio y los tres observadores elegidos por el Consejo del Litoral, seleccionarán 30 fotografías que, posteriormente, serán expuestas en distintas salas del Levante de Almería.
Puedes consultar las bases en http://www.camplevantedealmeria.com