Hacía tiempo que en la ciudad no se vivía un fenómeno ‘fan’ como el del viernes. Cientos de seguidores hacían cola en las inmediaciones del Palacio de los Juegos del Mediterráneo para ver el primer concierto de la gira del cantante malagueño Pablo Alborán. Sólo seis meses lleva en el mercado su trabajo ‘Tanto’, tiempo más que suficiente para que las cerca de siete mil personas que abarrotaban las pistas y las gradas del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, corearan sus canciones sin parar durante las dos horas que duró el concierto.
Un emocionado y algo nervioso Alborán, saltó sobre el escenario pasadas las 21.30 horas ante un entregado público que estalló en gritos y aplausos para recibir al artista malagueño.
Al ritmo de los temas ‘Toda la noche’, ‘Deshidratándome’ y ‘Me iré’ comenzaba un concierto en el que el artista iría desgranando las canciones de su segundo álbum de estudio y los temas que tan popular le han hecho en tan sólo dos años.
Entonadas las primeras letras, el artista se animó a dar la bienvenida al público con un enérgico ‘Buenas noches Almería. Es un placer volver a veros’.
Y es que el cantante recordó a todos los asistentes el magnetismo que le une a Almería, en la que ofreció uno de sus primeros conciertos en un espacio más íntimo como es el Teatro Apolo de la capital.
Además, el cantante confesó sentirse como en casa ya que han sido muchos los veranos que ha pasado sus días de vacaciones en las playas de Almería de las que se declaró fan incondicional.
El concierto continuó con temas como ‘No te olvidaré’, incluido en su disco ‘En acústico’, ‘Yo no lo sabía’, ‘Caramelo’ y ‘Dónde está el amor’.
Sentado en un taburete y con su guitarra acústica en mano, Pablo Alborán ofreció a su entregado público, una parte acústica en la que interpretó sus conocidos temas ‘Te he echado de menos’, ‘El beso’ y ‘Perdóname’.
Uno de los momentos más especiales, llegó con la interpretación de la canción ‘La vie on rose’ un tema con el que Alborán quiso rendir homenaje “a mis raíces francesas”.
En la parte final del espectáculo, el malagueño presentó a la banda que le acompañaba y en la que había presencia almeriense en el bajo con Antonio de Haro. También le acompañaban anoche en la presentación de su gira ‘Porti’ a la guitarra, Jorge García a la batería, David Villa a los teclados, Miguel Ángel Collado, dirección musical y teclados y Lolo Álvarez a la guitarra.
El esperado concierto de Pablo Alborán llegó a su fin con los temas ‘Me colé por la puerta de atrás’, ‘Loco de Atar’, ‘Cuando te alejas’, ‘Desencuentro’, ‘Volver a empezar’, ‘En brazos de ella’ y el esperado ‘Solamente tú’ en el que acompañado tan sólo con su teclado, consiguió que el público se entregara a la letra de esta conocida canción con la que ha saltado a la fama.