La séptima edición de los Juegos Europeos Universitarios se ha celebrado en las ciudades húngaras de Debrecen y Miskolc, donde la Universidad de Málaga ha estado representada en la modalidad de balonmano playa con sus selecciones femenina y masculina, cuya participación se ha saldado con el oro en ambas categorías.
El resultado no ha podido ser mejor: los dos equipos se han proclamado campeones, no sin antes tener un difícil camino hacia el triunfo.
Inauguró la competición la selección masculina el pasado lunes teniendo los siguientes resultados en la fase de grupos:
Lunes 10h. Universidad de Málaga 2 – 0 Universidad de Ozyegin (Turquía)
Lunes 16h. Universidad de Málaga 1-2 Universidad Húngara de las Ciencias del Deporte
Martes 12h. Universidad de Málaga 2-0 Universidad de Colonia de Deporte Alemán
Asimimso, en los cuartos de final, jugados la tarde del martes los chicos UMA se impusieron 2-0 al Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania), quedando así clasificados para las semifinales del ultimo día de competición.
La mañana del miércoles se inició con la semifinal en la que los estudiantes universitarios malagueños se enfrentaron a la Universidad de Zagreb con la que ya el pasado año disputaron la final del Campeonato de Europa en las playas de Torrox, el resultado de esta semifinal fue de un claro 2-0 a favor de los malagueños.
La gran final se celebró ayer por la tarde a las 16 horas frente al único equipo que fue capaz de vencer a la selección UMA en la fase de grupo y, como en el primer encuentro entre ambos, también la final se decidió en la tanda Shoot Outs, pero en esta ocasión el acierto acompañó al equipo de la Universidad de Málaga, proclamándose campeón de estos Juegos Europeos tras vencer 2-1.
Selección femenina
Por su parte la selección femenina en la fase de grupos tuvo los siguientes resultados:
Lunes 13h. Universidad de Málaga 2-0 Universidad de Goettingen (Alemania)
Martes 11h. Universidad de Málaga 2-0 Universidad Eszterhazy Karoly (Hungría)
Con estos resultados se clasificó para semifinals, donde la tarde del martes venció, no sin dificultades, a la potente Universidad de Zagreb por 2 sets a 0, tras este resultado solo quedaba esperar a la tarde de ayer para disputar la final de la competición y en ella estas estudiantes de la UMA dieron una lección de esfuerzo y entrega, acompañado de dominio técnico y táctico imponiéndose con un claro 2-0 a las rivales.
Además de estos resultados hay que destacar los premios individuales a Lucía Núñez como la mejor portera del Campeonato, a Malena Díaz como la máxima goleadora y a Pablo Martín declarado el MVP de la competición masculina.
La UMA, líder en esta modalidad deportiva en Europa
Con estos resultados la Universidad de Málaga revalida los títulos conseguidos el pasado año en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa y se muestra como la dominadora de esta modalidad deportiva en Europa.
Así, la selección femenina está dirigida por Inmaculada Navarrete y Pedro Soria, mientras que la masculina tiene como entrenadores a Vázquez y Micri.
Estos son los componentes de ambas selecciones, adscritos a distintos centros de la Universidad de Málaga:
– Facultad de Ciencias de la Salud: Carmen Domínguez y Rocío Tenllado
– Facultad de Derecho: María Truijllo y Miguel Santamaría.
– Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: Irene Pérez.
– Escuela de Ingenierías lndustriales: Lucía Núñez.
– Facultad de Ciencias de la Educación: Malena Díaz, Antonella Ruocco, Jaime Benito, Antonio Consuegra, Pablo Martín, Óscar Montes y Varo
– Escuela Técnica Superior de Informática: Marina Pacheco y Carlos Martín.
– Facultad de Psicolog ía: Laura Gil.
– Facultad de Medicina: Alba Díaz, Pablo Fernández y Miguel Lara.
– Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Antoine Miranda.